lunes, 10 de enero de 2011

Lo Spirito Santo-DB ESP.avi

El cardenal Cañizares clausura el Año Santo de la Cruz de Caravaca de la Cruz (Murcia)

Información de ecclesiadigital.org
Durante el año jubilar ha habido un millón trescientos mil peregrinos, un 40% más que en 2003, el anterior Año Santo. El próximo será en 2017. Es una información de La Verdad de Murcia

La ceremonia se ha celebrado en el interior de la Basílica, con una participación de más de un millar de personas. Presidida por el cardenal Antonio Cañizares y el obispo José Manuel Lorca. Entre las autoridades presentes se encontraba el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el consejero de Política Social, Bascuñana, varios directores generales, diputados y alcaldes. El cardenal procedió al apagado de la Luz Jubilar que ha iluminado durante los últimos doce meses a un millón y medio de peregrinos.
Image


Durante este año han participado en las eucaristías 1.300.000 personas, casi un 40% más de fieles que hace siete años y, tal como ocurriera en 2003, los meses de mayor afluencia de grupos de peregrinos han sido los últimos (en septiembre y en octubre se sobrepasó la cifra de 104.000 fieles). Sin embargo mientras que en el mes de mayo de 2003 se contabilizaron unos 70.000 visitantes, en mayo de 2010 se alcanzó el número de 105.593 siendo, hasta ahora, el período en el que llegaron más peregrinos a la basílica.

Durante los meses de julio y agosto también se produjo un gran aumento en el número de peregrinos con respecto al mismo periodo de 2003. Hace siete años se contabilizaron 86.100 personas en estos meses veraniegos, mientras que este año han sobrepasado las 162.600, lo que supone casi el doble que en el mismo período de hace siete años.